WASHINGTON, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de que está revisando más de dos millones de documentos relacionados con el delincuente sexual Jeffrey Epstein a medida que crece la polémica después de que los últimos archivos publicados incluyeran referencias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fuentes de la Administración estadounidense han confirmado que aún quedan miles de datos sujetos a este análisis, los cuales estarían «potencialmente vinculados» a los archivos de Epstein, según informaciones de la cadena de televisión ABC.
La revisión de los archivos se está llevando a cabo por fases en el marco de la Ley de Transparencia para los Archivos de Epstein, aprobada ‘ad hoc’ el pasado mes de noviembre.
Mientras crece la polémica en torno a Trump por su presunta relación con el propio Epstein, los fiscales han apuntado a que el trabajo se concentrará durante las próximas semanas para «cumplir con lo estipulado en la legislación federal».