Policlínica remodelada permanece cerrada en Santiago a pesar de haber sido terminada hace un año

Residentes en el sector Hoya del Caimito, en Santiago, exigen la apertura de la policlínica de esa barriada, la cual lleva más de un año cerrada por un proceso de remodelación.

Afirman que a pesar de que los trabajos finalizaron hace aproximadamente dos meses, las autoridades no han habilitado las instalaciones, dejando a la comunidad sin acceso a servicios médicos adecuados.

Los vecinos denuncian que, en la actualidad, se ven obligados a trasladarse a otro sector para recibir atención médica en un club deportivo que carece de las condiciones mínimas necesarias.

«No es justo que teniendo un centro aquí uno tenga que trasladarse a otro lugar. Hace falta voluntad política», expresó María Rojas, residente del sector.

El espacio improvisado en el club es señalado por los comunitarios como estrecho, impidiendo la atención simultánea de varios pacientes.
Además, la dama indica que la falta de ventilación es un grave problema, «especialmente en este mes de julio, donde las altas temperaturas son insoportables».