«No hay nada traspatio», asevera Andrés Bautista sobre el cambio de ministro en Agricultura

El Ministerio de Agricultura realizó este miércoles la juramentación de Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, quien estará ahora al frente de esta institución luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, lo designara en sustitución de Limber Cruz mediante el Decreto 2-26.

Al encabezar la juramentación, el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, señaló que el acto representa «un cambio rutinario» que se ha dado en la gestión del ministerio, que ahora pasará a manos de un ingeniero agrónomo con más de 30 años de servicio en el sector y que tendrá la responsabilidad de administrar el presupuesto y dar continuidad a los programas establecidos durante la gestión de Cruz.

«Esto es lo que queremos decir. De manera clara y transparente esto sigue, con la mayor sinceridad. No hay nada traspatio», aseveró Bautista, quien adelantó a la prensa que vienen «cambios significativos» para el Ministerio, sin detallar si se realizarán auditorías a la institución, que en agosto del 2025 fue objeto de una investigación por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por una presunta «malversación de fondos millonarios».