Entregan a la periodista Edith Febles galardón anticorrupción

SANTO DOMINGO, 9 nov .- La periodista e investigadora Edith Febles fue reconocida este martes con el galardón Integridad y Lucha Contra la Corrupción que le otorgó el movimiento Participación Ciudadana (PC), el cual resalta su trayectoria de más de tres décadas «marcada por la ética, la responsabilidad social y un ejercicio periodístico comprometido con los más altos valores ciudadanos».

El reconocimiento le fue hecho en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante un acto al  cual asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, y otros funcionarios así como representantes de distintos sectores.

De acuerdo con la certificación oficial emitida por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, Febles ha sido “un ejemplo de periodismo apegado a los principios éticos, comprometido con la defensa de los sectores más vulnerables, especialmente con la justicia social”, cualidades que han definido su carrera profesional y su aporte a la comunicación pública del país.
Resalta que su trayectori constituye un modelo de integridad profesional, independencia de criterio y coherencia ética, elementos que contribuyen al fortalecimiento de la cultura democrática y a la formación de una ciudadanía informada y vigilante.

COMPROMISO INQUEBRANTABLE CON LA INTEGRIDAD
La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, destacó el valor simbólico del reconocimiento y el compromiso institucional con la transparencia.
«Este reconocimiento representa un símbolo: de la fuerza de la verdad, el valor de la independencia y el compromiso inquebrantable con la integridad. También nos recuerda que luchar contra la corrupción es, ante todo, un acto de valentía», expresó.

Advirtió que no habrá retrocesos en el compromiso de la institución con la transparencia y el control ciudadano.

«Aprovecho para afirmar, con serenidad pero con absoluta firmeza, que ningún intento de silenciarnos prosperará. Que nadie podrá detener el avance hacia la transparencia. Cada intento de silencio confirma la importancia de nuestra misión», adujo.