Hong kong, 30 Nov. (EUROPA PRESS) – El nuevo balance de las autoridades de Hong Kong ha elevado este domingo a 146 los muertos en el catastrófico incendio del pasado miércoles en el gran complejo de apartamentos Wang Fuk, mientras que un centenar de personas, aproximdamente, todavía están pendientes de localizar.
Un total de 79 personas resultaron heridas como consecuencia de la deflagración, según las últimas estimaciones de la Policía hongkonesa, que no da más detalles sobre su estado.
El incendio, una de las mayores tragedias de la historia del territorio, ha provocado una investigación sin precedentes sobre los métodos de edificiación en Hong Kong. Al menos ocho personas han sido detenidas, tres de ellas directamente vinculadas a las obras de renovación del complejo de apartamentos.
A la espera de las conclusiones definitivas, se sospecha que los materiales de los andamios y otros empleados en la renovación del complejo, como la espuma de proteccción en las ventanas, acabaron por acelerar el incendio e imposiblitar la evacuación segura de todos los residentes.
El de Wang Fuk es ya el incendio más letal desde 1948 en Hong Kong, cuando una explosión seguida de un incendio en un almacén en Shek Tong Tsui mató al menos a 176 personas.
AUTORIDADES INTENTAN CONTENER IRA DE LA POBLACIÓN
El incendio representa una verdadera crisis para las autoriades hongkonesas, completamente subsirvientes al Gobierno chino, que han comenzado a actuar para sofocar cualquier foco de protesta.