Caracas (EFE).- Un sismo de magnitud 6,3 se sintió en la noche de este miércoles en la región occidental de Venezuela, así como en Caracas, el cuarto después de otros movimientos registrados de magnitud 5,4; 5,3 y 7,2 registrados previamente, informó el Servicio Geológico Colombiano en la red social X.
El organismo indicó que el movimiento telúrico fue de profundidad superficial con epicentro en Mene Grande, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia).
Más temprano, un sismo de magnitud 5,4 sacudió la misma zona del país suramericano, según un reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, indicó que no hubo «daños estructurales mayores» tras el sismo.
«Esto tiene mucho que ver (… con) la calidad de la construcción en Venezuela, entre otras cosas, (el programa gubernamental) la Gran Misión Vivienda Venezuela», sostuvo en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
También se sintió en el norte colombiano
En los primeros informes de Protección Civil en diferentes localidades de Zulia, estado fronterizo con Colombia, no se reportaban heridos o daños graves e infraestructuras.
En un parque del municipio Jesús Enrique Lossada, de esa región en el oeste del país, se «reventaron las guayas eléctricas», indicó Protección Civil, que añadió que ya se encontraban trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica en el sitio.