Glendale (EE.UU.) (EFE). – El presidente estadounidense, Donald Trump calificó este domingo el asesinato de Charlie Kirk, como «un ataque contra EE.UU.».
El Mandatario habló en una ceremonia multitudinaria en la que fue honrada la memoria del activista, al que definió como «uno de los más grandes patriotas» del país.
Dijo que el asesinato de Kirk, al que también calificó de «un gigante de su generación» y un «gran evangelista de la libertad», «fue un ataque contra toda nuestra nación».
«Fue un terrible atentado contra los Estados Unidos de América. Fue un atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros, contra cada uno de nosotros», clamó Trump.
Multitudinario funeral
Ante las aproximadamente 73.000 personas que abarrotaron el estadio Farm State de Arizona, el republicano, en un evento que terminó de certificar el total acoplamiento entre el conservadurismo cristiano y el trumpismo, dijo que el nombre del activista «quedará inmortalizado para siempre en la historia de los más grandes patriotas de EE.UU.».
«Charles James Kirk fue brutalmente asesinado por un individuo radicalizado y despiadado, simplemente por expresar la verdad que llevaba en su corazón», explicó Trump sobre lo sucedido el pasado 10 de septiembre, cuando recibió un disparo mortal durante un evento en una universidad de Utah.