La Presidencia de Argentina emitió la Resolución 316/2025 que autoriza a ciudadanos de República Dominicana y de China a viajar a ese país con visado de turista válido y vigente emitido por los Estados Unidos de América.
“Los nacionales de la República Dominicana accederán a la exención cuando su ingreso al país se efectúe exclusivamente en carácter transitorio, en los términos del inciso a) del artículo 24 de la Ley N° 25.871, con un plazo de hasta noventa (90) días de permanencia”, establece el primer párrafo del artículo 1.
Además, la resolución establece que los beneficiarios de esta medida no podrán solicitar un cambio de categoría migratoria. Asimismo, se podrá prorrogar la permanencia autorizada por única vez por un período similar, previa evaluación de La Dirección Nacional de Migraciones.
Uno de los considerandos de esta resolución también establece que de acuerdo a lo informado por la Embajada Argentina en República Dominicana corresponde adoptar similar decisión, siempre y cuando el ingreso de los nacionales dominicanos al territorio nacional se produzca con fines exclusivamente de turismo.