Israel lanza ataque contra la capital de Irán

“Esta noche, Israel ha tomado medidas unilaterales contra Irán. No participamos en ataques contra Irán y nuestra principal prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región”, dice el comunicado de Rubio.

“Israel nos informó que cree que esta acción es necesaria para su propia defensa. El presidente Trump y su administración han tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestras fuerzas y mantener un estrecho contacto con nuestros socios regionales. Seamos claros: Irán no debe atacar los intereses ni al personal de Estados Unidos”, añade el breve texto.

El Ministerio de Defensa israelí anunció hoy que lanzado un “ataque preventivo” contra Irán y que espera “un ataque con misiles y drones contra el país y su población civil “en el futuro inmediato”, por lo que se ha declarado “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.

La Casa Blanca no ha respondido por el momento a las preguntas de EFE ni ha informado sobre la reacción del presidente, Donald Trump, que en el momento en que se han producido los aparentes bombardeos sobre Teherán (hacia las 12.00 GMT) se encontraba saludando a asistentes del tradicional picnic del Congreso en la Casa Blanca.